MG ha desembarcado en el mercado europeo con pie firme. Conscientes del momento dulce que está viviendo la marca durante este renacimiento, pone ahora en nuestras carreteras el MG Marvel R, un crossover eléctrico de cerca de 4,7 metros de longitud con un diseño moderno que, sin llegar a ser rompedor, conjuga la elegancia tradicional de la marca con cierta esencia oriental, lejos de superfluos adornos tecnológicos. Un coche sobrio y actual y que se anuncia por 32.980 €.
Diseño:
El MG Marvel R es un SUV medio, con una longitud de 4,67 metros, 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura. Su frontal es punto más llamativo del diseño del MG Marvel R, sin apenas entradas de aire, y unos grupos ópticos divididos en dos niveles, el primero de los cuales, el más alto, se presenta unido por una tira LED. Lo mismo ocurre con los grupos ópticos traseros, que creas un reconocible firma luminosa muy acorde con el conjunto del coche. Líneas fluidas, amables a la vista y sin estridencias. Un conjunto de metal y cristal agradable a la vista resueltas con elegancia con unos apliques en negro en el estribo y los pasos de rueda. Todas las versiones, Comfort, Luxury y Performance, vienen con llantas de 19”, techo panorámico y hasta 500 litros de maletero en las versiones de tracción trasera.
Propulsión:
Tenemos dos versiones del MG Marvel R, una con tracción trasera y otra integral, que comparten una batería de 70 kWh. La recarga rápida nos permite alcanzar el 80% de la carga en unos treinta minutos. También puede suministrar corriente a 230 V a otros dispositivos. En el caso de las versiones de tracción trasera disponemos de 402 Km de autonomía gracias a sus dos motores que entregan una potencia de 180CV, que se eleva hasta los 280 CV en el caso de las versiones con tracción integral, que tienen, no dos, sino tres motores, que permiten al MG Marvel pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Y sí. Es un coche eléctrico que alcanza los 200 km/h.
Tecnología:
Como era de esperar, el MG Marvel R es un compendio de ingeniería aplicada al automóvil. Su chasis, de aleación de aluminio, ha sido diseñado por el equipo MG de Alemania, y presenta un balance perfecto de reparto de peso por eje al 50:50, lo que hace que el paso por curva sea mucho más sencillo y seguro. La respuesta en la frenada en mucho más rápida gracias a la tecnología iBooster, que además permite el ajuste del pedal. Su pantalla táctil es resistente y eficiente, y el cuadro de instrumentación del conductor, un panel de 12,3” ofrece tres zonas configurables a discreción.
En el capítulo de conectividad, no puede estar más preparado. Desde tu teléfono móvil podrás saber dónde y cómo se encuentra tu coche, Puedes planificar tus rutas desde casa y sincronizarlas luego con el vehículo. También puedes controlar de forma remota la temperatura para que la entrada en tu coche resulte confortable. Todo ello con actualizaciones para lo que no necesitarás acudir al concesionario, y, lo más importante: gratis.
Por supuesto que recibirás información de autonomía y puntos de recarga cercanos, estado de las vías etc., peticiones que podrás hacer por voz, pera que no te distraigas del volante.
Es obvio que te gusta conducir, por eso el MG Marvel R no te privará de ese placer pero, si fuera necesario, dispones de una conducción parcialmente autónoma gracias al MG Pilot, y, en el peor de los casos, 7 airbags se encargarán de protegerte a ti y a los tuyos de lesiones graves. Además, el conjunto de cámaras y sensores hacen que el MG Marvel R vea “más allá” a través de su radar de ondas milimétricas y su radar ultrasónico, que se suman a los mejorados sistemas de cámaras de aparcamiento.
Como conclusión, si eres de los que estás considerando el paso al coche eléctrico y no quieres morir en el intento, MG Electric se está consolidando como una alternativa de peso. Por autonomía, tecnología, conciencia ecológica y, cómo no, precio, la gama actual de coches MG, que puedes visitar en los concesionarios oficiales MG del Grupo Meuri, son, sin duda, una opción inteligente. Si además amas la innovación un pasito más allá que los demás, el MG Marvel R es tu coche.