Desde hoy, y hasta el próximo sábado día 26, la popular calle Ercilla de Bilbao, una de las arterias comerciales más concurridas de la villa, se ha convertido por cuarto año consecutivo en el escaparate de los coches eléctricos más modernos. La misión de este evento organizado por Radio Bilbao es sencilla: se pretende mostrar a los visitantes las posibilidades de los vehículos eléctricos e híbridos y concienciar a los bilbaínos y bilbaínas, junto con todos los visitantes de la villa, sobre los beneficios de es uso de este tipo de vehículos, y de dar a conocer los vehículos que aportan soluciones a los problemas de movilidad sostenible en las ciudades.
El ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ente Vasco de la Energía, junto a varias empresas de automoción entre las que, por supuesto, no podía faltar el Grupo Meuri con sus concesionarios oficiales DFSK e Invicta, participan en la muestra en la que todo aquel que quiera podrá acercarse a conocer y probar los últimos modelos de vehículos híbridos y eléctricos.
Como ya hemos explicado muchas veces aquí, desde el Grupo Meuri apostamos por la movilidad urbana sostenible con la distribución e importación de los mejores productos mundiales de movilidad eléctrica, cubriendo la totalidad del mercado, desde patinetes, bicicletas, ciclomotores, motocicletas, turismos y vehículos comerciales. Soluciones de movilidad accesibles, eléctricas y respetuosas con la ciudad.
En cuanto a DFSK, presenta diferentes soluciones en vehículos eléctricos para servicios municipales y empresas, con carrocerías sobre pick up y camiones ligeros carrozados todos ellos con distintivo ecológico y exenciones fiscales.
DFSK es uno de los 3 mayores fabricantes de automoción en China, una empresa nacida en 2003 de la unión de dos gigantes, DFM y Sokon.
DFM (Dongfeng) es un fabricante chino de autobuses, camiones y automóviles que desde 1968 comercializa en el mercado asiático modelos de diseño propio, actualmente sus centros de producción de automóviles fabrican 3 millones de unidades al año, gran parte para conocidas marcas como Honda, Nissan, KIA, Peugeot y Citroën con las que mantiene acuerdos comerciales.
Sokon es una prestigiosa empresa privada China dedicada a la fabricación de amortiguadores, motocicletas y vehículos mini. Es el fabricante de equipos originales de Toyota, Mitsubishi, Honda. Los 6 millones de unidades al año son sin duda síntoma de su prestigio en el mercado de la automoción. Actualmente, ha creado una nueva división dedicada al vehículo eléctrico llamada SF Motors.
DFSK especializada en la fabricación de vehículos utilitarios se encuentra fuertemente posicionada en la industria de la automoción mundial exportando a más de 70 países estando presente en mercados tan importantes como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Alemania, gran parte del continente africano y, por supuesto, Asia.
Durante la jornada de hoy, el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar ha dicho, en el programa «Hoy por Hoy Bilbao» que se ha emitido desde el set instalado en el espacio ECODrive, que el próximo año entrarán en servicio cuatro o cinco autobuses eléctricos más. En el mismo programa, Idoia Rodríguez, del Grupo Meuri, ha resaltado que somos os primeros en comercializar coches y motos eléctricos chinos en Bilbao, a través de DFSK e Invicta, y pronto veremos llegar más fabricantes desde China.
El acto se cerrará este sábado con una emisión especial de «A vivir que son dos días Bilbao» en la que habrá música en directo y participarán diferentes colectivos que usan y difunden la movilidad sostenible.
Si por alguna circunstancia no puede acudir estos días a presenciar el evento, te recordamos que los concesionarios oficiales de DFSK e Invicta, están siempre a tu disposición en Erandio, En Rivera de Erandio al pie del puente Rontegi.