El Grupo Meuri, a través de su concesionario oficial de Invicta Electric en Erandio, Nos trae el Dartz Freze Nikrob, el vehículo eléctrico más barato del mercado. Dartz Freze es una empresa letona especializada en la producción de vehículos eléctricos con gran experiencia en ese campo. Ellos se encargarán de poner en nuestras carreteras este pequeño coche eléctrico que recuerda, en cuanto a tamaño y manejabilidad, a los conocidos Smart.
El Dartz Freze Nikrob procede del popular Wuling Hong Guang MINI EV (popular en China, se entiende). La empresa letona se encargará de adaptarlo a las necesidades del mercado europeo. Es un coche de corte urbanita que nos ofrece cuatro plazas en una carrocería de tres puertas contenida en poco menos de tres metros: 2.917 metros de longitud, para ser exactos.
En una primera aproximación nos encontramos con unas líneas muy definidas. Destacan elementos como los grupos ópticos traseros unidos por una banda de color negro y unas contundentes molduras laterales. En su interior, minimalista y pragmático, llama la atención el cuadro de instrumentos digital. Cuenta con un motor eléctrico de unos 26 CV de potencia (20 kW) y una batería de iones de litio de 17 kWh de capacidad, que le otorga hasta 230 kilómetros de autonomía con una carga. Puede recargarse en un enchufe doméstico o en un cargador tipo Wallbox de 7,4 kW. Su velocidad máxima será de 100 km/h. El equipamiento de serie de este modelo cuenta con la tecnología de iluminación LED y aire acondicionado.
El Nikrob estará disponible a últimos de diciembre desde 8.995 euros con la oferta de financiación y el Plan Moves III con achatarramiento incluido. Las primeras unidades desembarcarán en los concesionarios españoles a finales de año y las primeras entregas se harán a principios de 2022.