En ese sentido hoy queremos destacar al SERES 3.
Bajo esa denominación nos encontramos con un vehículo eléctrico que es el que lleva la batuta en China. Y ese no es un detalle sin importancia. Los fabricantes chinos no vienen a Europa, ni al resto del mundo, a hacer experimentos, sino que no traen productos probados y mejorados de la experiencia adquirida en su país, con millones de consumidores. Cierto que el mercado chino nos idéntico al occidental, peor se parecen lo suficiente como para que la experiencia sea extrapolable. Sin embargo, no es necesario ocultar que el SERES 3 es un vehículo eléctrico pensado para el mercado chino, y que China apuesta de forma total por el coche eléctrico, como ya está demostrando en muchas de sus enormes metrópolis. Y allí es donde el SERES 3 ha demostrado su valía y despertado el interés de los conductores. No nos engañemos. El futuro nos mostrará cada vez más coches eléctricos en sus diferentes variedades.
Como muchas ya sabéis, los coches eléctricos no tienen las misma necesidades de refrigeración que los vehículos térmicos. Por esa razón muchos modelos del 2021 ya no tienen parilla, sino que muestran un frontal plano con las luces integradas en él. El DFSK SERES 3 sí tiene parrilla, pero no porque la necesite, sino por que es la forma de integrarlo en la gama DFSK de venta en España. En lo demás es el mismo coche. También es probable que, en el futuro, nos encontremos con modelos que añadan un motor térmico al eléctrico. La razón es sencilla: la mayoría de nosotros aún tenemos cierto pánico a la idea de que el coche se nos quede “sin pilas”. Sin embargo, no tiene por qué existir esa preocupación. EL DFSK SERES 3 tiene unos 330 km de autonomía puede recuperar el 80% de su carga en 30 minutos. Recordemos que el conductor medio europeo recorre unos 48 kilómetros al día, o lo que es lo mismo, El DFSK SERES 3 podría transportar a un conductor medio europeo durante una semana entera sin necesidad de recarga. La oferta de versiones puede parecer austera, pero es que no las necesita, porque viene de serie con casi todo lo que se le puede pedir a un coche: cuadro de instrumentos totalmente digital y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Soporte para Android Auto y para Apple CarPlay. No faltan otros detalles cada vez más habituales como el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Un detalle. Los asientos son eléctricos y calefactados de serie.
En resumen, hablamos de un coche pensado para la ciudad, un SUV que aloja a cinco personas con comodidad, equipamiento y seguridad, con una autonomía más que suficiente para el día a día. Estamos deseando que llegue a Bizkaia para poder contar nuestras sensaciones de primera mano.
Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con DFSK en Bizkaia, en la calle RIbera de Erandio número 5, Concesionario Oficial de la marca del Grupo MEURI.