Cuando lo veas de frente tendrás que mirar dos veces. ¿Este es de verdad un Kia Sportage?, te preguntarás. Pues sí. Lo es. El cambio radical de su frontal respecto a las versiones anteriores es una demostración de ese “movimiento que inspira” que subyace en la nueva gestión de la empresa surcoreana.
El Kia Sportage 2022 es un coche de líneas elegantes, apenas unos centímetros más largo que sus hermanos de nombre y que está preparado para satisfacer todas las necesidades del conductor/a actual. Aunque no hay un vehículo 100% eléctrico en la gama, puedes encontrar motores térmicos de gasolina o diésel, híbridos, microhíbrido e híbridos enchufables. Todas las motorizaciones en gasolina disponen de asistencia eléctrica para bajar consumo, y nos llevan hasta los 180 CV, con motor TGDI, y hasta los 136 CV en diésel, en su versión CDRI.
En esta quinta, y esperada, generación del Kia Sportage, habrá por fin vehículos diseñados únicamente para el mercado europeo, que distinguiremos, entre otros detalles, por sus techos negros.
Las versiones híbridas e híbrido enchufable, grandes novedades de este modelo, se mueven entre los 230 y los 265 CV, aunque queda por determinar la autonomía de estas dos motorizaciones.
En el interior, lo primero que llama la atención es que, respecto a modelos anteriores, hay más sitio. Esos escasos tres centímetros de largo permiten acomodar las piernas con mayor comodidad, en especial en las plazas traseras. Kia ha mejorado de forma ostensible la calidad de los materiales, la ergonomía y la asistencia digital al conductor y ocupantes. El cuadro ha sido sustituido por dos pantallas curvas de 12.3 pulgadas cada una que, prácticamente, abrazan al conductor: hay conexiones USB (tres en total) distribuidas por el habitáculo y el maletero gana en volumen más de 70 litros.
En la versión europea, además del techo negro, destacan las llantas de aluminio de hasta 19 pulgadas, y las correctas inclusiones de molduras de plástico en laterales y paragolpes trasero.
Y por terminar por donde comenzamos, el frente muestra una firma óptica inconfundible, agresiva en su forma de flecha y una parrilla en panal más desarrollada. Un coche, en definitiva, que debes tener en cuenta si estás pensando en cambiar de vehículo.
Lo tendremos entre nosotros en enero, y como siempre lo podrás ver en Kia Mas Motor y en Kia Euskadealer, concesionarios oficiales de Kia del Grupo Meuri.